IEEQ se declara en sesión permanente por elección en Huimilpan

Querétaro, 6 Dic (Notimex).- Con siete votos a favor y cero en contra, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro se declaró en sesión permanente para el desarrollo de la elección extraordinaria, que se llevará a cabo este domingo en el municipio de Huimilpan.

El presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la lista nominal está integrada por 25 mil 116 ciudadanos, quienes podrán participar en la primera jornada extraordinaria en la historia política-electoral de la entidad.

Ante los integrantes del Consejo General del IEEQ, representantes de partidos políticos y de medios de comunicación, Romero Altamirano comentó que 301 funcionarios de casilla habrán de reunirse en estos momentos para recibir a los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

“Hoy los ciudadanos de Huimilpan tendrán en sus manos la oportunidad de elegir a la que consideren la mejor opción para presidir el Ayuntamiento durante los próximos tres años, con plena convicción de que el sentido de su voto será respetado”, enfatizó.

Recordó que hace apenas seis meses se llevó a cabo una jornada electoral ordinaria que dejó múltiples experiencias y aprendizajes, pero un fallo llevó a repetir la jornada en Huimilpan para elegir al edil.

Aclaró que las 43 casillas están listas y las 25 mil 116 boletas esperan ser marcadas por los ciudadanos.

A su vez, el secretario ejecutivo del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dijo que ninguna empresa manifestó interés por llevar a cabo encuestas de salida.

Por tanto, los primeros resultados electorales se conocerán hasta entrada la noche, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

24hdeclaraelecciónhuimilpanieeqpermanentesesion