IEDF analiza petición para definir fecha de consulta sobre Chapultepec

México, 5 Oct (Notimex).- La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analiza la solicitud para definir si el 18 de octubre, o en otra fecha próxima, se hará una consulta sobre la edificación o no del Corredor Cultural Chapultepec.

“En mi opinión me parece que la fecha del 18 de octubre no podría llevarse a cabo, dado que debe mediar entre la convocatoria misma, su expedición y el día de la consulta por lo menos 15 días, lo que a esta fecha, lamentablemente, ese plazo ya no se podría observar”, señaló el consejero presidente del organismo electoral, Mario Velázquez.

Entrevistado luego de participar en el seminario “Democracia, redes sociales y participación ciudadana en México”, indicó que el instituto recibió el viernes 2 de octubre la petición del Consejo Delegacional Cuauhtémoc, para que la consulta incluya a ciento por ciento de los habitantes de la demarcación y no sólo a los de Chapultepec.

Velázquez Miranda comentó que una vez que la Comisión de Participación Ciudadana defina una fecha para la realización de este ejercicio, el Consejo General del IEDF deberá discutirla y, en su caso, aprobarla o modificarla.

“Nosotros estaremos atentos a lo que determine la Comisión de Participación sobre los procedimientos, la fecha en que deberá emitirse la convocatoria y, a partir de esta, establecer la fecha en que se llevará a cabo este ejercicio ciudadano”, expuso.

El consejero presidente resaltó que la pregunta que se hará a la población deberá ser elaborada por un comité de expertos, a fin de evitar cualquier sesgo sobre la construcción o no del Corredor Cultural Chapultepec.

Mario Velázquez dijo que los costos para la organización, la instalación de mesas y la difusión de los resultados de la Consulta se conocerán hasta que defina la fecha para su realización.

“Evidentemente nosotros tendremos que a partir de la convocatoria que hemos recibido, determinar cuáles serán los mecanismos. Si se instala en toda la delegación tendremos un costo específico que daremos a conocer en su oportunidad, una vez establecidos todos los instrumentos, es decir qué tipo de papeletas, mesas, etcétera”, dijo.

24hanalizachapultepecconsultadefinirFechaIEDFpeticiónsobre