Identifican a un sospechoso de tiroteo en California

Los Ángeles, 2 Dic (Notimex).- Autoridades de California identificaron a uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino como Syed Farook, empleado del Departamento de Salud de dicho condado.

Farook, ciudadano estadunidense, fue una de las tres personas que entraron al Inland Regional Center para pacientes con discapacidad y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban.

De acuerdo con la policía local, el tiroteo ocurrió en un salón de eventos en el que unas 200 personas participaban en una celebración navideña organizada por el Departamento de Salud.

El atacante habría ingresado al evento y después salido molesto por algún altercado, para después regresar armado y acompañado por otras dos personas, según las primeras versiones.

Farook trabajó como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino y en 2014 también había asistido a la celebración navideña.

Aún no se confirma si Farook es uno de los dos sospechosos —un hombre y una mujer— que fallecieron en un enfrentamiento con la policía horas después del tiroteo.

En el ataque fallecieron 14 personas y 17 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad.

24hCaliforniaidentificanSospechosotiroteoun