Identifican al responsable de tiroteo en Los Ángeles

Las autoridades han identificado a Paul Ciancia de 23 años de edad, como presunto responsable de la balacera de hoy en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. el sujeto no fue abatido por agentes sino que permanece en condición crítica.

La identidad del presunto responsable, originario de Nueva Jersey, fue confirmada por autoridades involucradas en la investigación del incidente registrado la mañana de este viernes, quienes pidieron mantener el anonimato.

Según las fuentes, Ciancia se presentó en el aeropuerto con boleto de pasajero y llevaba una carta escrita a mano con la amenaza de matar “a empleados de la TSA (Oficina de Seguridad en el Transporte) y a puercos”.

Por otra parte, el diario Los Angeles Times confirmó que el sujeto que protagonizó la balacera en el aeropuerto no fue abatido por agentes, sino que se encuentra en condición crítica.

En reportes anteriores, el rotativo había informado sobre la muerte del presunto responsable de la balacera, sin embargo, aclaró que está vivo y que él habría dado muerte a un agente de la TSA.

Otra fuente policiaca apuntó que el agresor era un pasajero y que no tenía ninguna relación laboral con la TSA, como se manejó en un principio.

Reportes oficiales han señalado que en el tiroteo resultaron siete personas heridas, cuatro de las cuales se encuentran hospitalizadas, una de ellas en condición crítica.

Despues de varias horas del incidente, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dio por concluida la emergencia que se produjo tras el tiroteo en el aeropuerto angelino, el cual provocó la suspensión de vuelos en la terminal aérea.

 

AeropuertobalaceralaLAXLos ÁngelesPaul Cianciapresuntoresponsablesucesostiroteo