Huey Atlixcayotl en Feria de los Moles en Los Ángeles, California

Puebla, 24 Sep (Notimex).- El Huey Atlixcayotl estará como invitado en los 50 años de la Feria de los Moles, que se lleva a cabo en la Placita Olvera de Los Ángeles, California, en donde más de 50 mil personas, entre ellos connacionales, asistirán a degustar dicho platillo, informó Pedro Ramos, fundador de la festividad.

En entrevista, dijo que para la octava edición, que será el 4 de octubre del presente año, va como invitado el municipio de Atlixco, el cual acudirá con el Atlixcayotl, que una semana antes se presenta en el Cerro de San Miguel.

“El que repite es el Mole de Caderas que presenta el restaurante La Lupita, el más importante en la elaboración de dicho platillo en Tehuacán”, acotó.

Pedro Ramos precisó que ahora estará el Mole de Caderas para consumir y no sólo en degustación como fue el año pasado, de ahí, que estará a la venta para que los connacionales lo puedan saborear.

“Llevan varios platillos de caderas congelados para que pueda pasar, y serán suficientes para que gran parte de los asistentes al evento lo pruebe”, comentó.

Subrayó que son dos toneladas de distintos moles los que serán degustados como el Poblano, Oaxaqueño, los Siete Moles, así como los pipianes.

El también fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior adelantó, que La Feria de los Moles recibirá una Proclama en el City Hall de Los Ángeles, el próximo 2 de Octubre a las 10:00 horas.

Recordó que el año pasado fue galardonado como el evento más significativo e importante para los latinos en Estados Unidos, de ahí, que sigue cosechando triunfos.

Agregó que es una exposición hacia todos los países porque en Los Ángeles hay gente de todo el mundo.

“El año pasado llegaron unas 50 mil personas y ahora se esperan más, a quienes les garantizan seguridad con la ayuda de Bomberos y la Policía en la ciudad más latina”, resaltó.

Los migrantes van con toda su familia, ya que acuden los abuelos, los padres y nietos, pero además los connacionales de otras entidades que quieren comer un buen mole en la Placita Olvera. Además asisten los centroamericanos, sudamericanos, europeos y norteamericanos.

Resaltó que es un evento familiar para vivir el folclor con los de Puebla, Oaxaca, Jalisco entre otros estados, que disfrutan el mariachi y diferentes bandas.

24hángelesatlixcayotlCaliforniaferiahueymoles