Hospital de la Mujer de Comitán obtiene registro en bioética

En un comunicado, el gobierno del estado, detalló que en ese comité se analizarán los conflictos de valores y principios éticos que pudieran surgir en el proceso de la atención médica.

El secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó que ese logro, toda vez que los comités hospitalarios de bioética representan la expresión institucional de esta ciencia en las instituciones de salud.

Además, resaltó que con el otorgamiento del registro al Hospital de la Mujer de Comitán, prácticamente la totalidad de hospitales generales adscritos a la Secretaría de Salud de Chiapas cuentan ya con su comité de bioética.

Tales son los casos de los hospitales “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, Hospital de la Mujer y de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, Hospital “María Ignacia Gandulfo” de Comitán.

Así como los hospitales generales de Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Huixtla y Yajalón.

El director del Hospital de la Mujer de Comitán, Sergio Jiménez Ruiz, expresó su beneplácito al haber conseguido el registro, tras cumplir los lineamientos y criterios que establece el órgano responsable de definir las políticas nacionales que plantea la disciplina.

“El objetivo del comité es asesorar al personal de salud, usuarios y a la población en general, en relación con los problemas y dilemas bioéticos surgidos en la prestación de servicios de atención médica y docencia en el área de la salud”, expuso.

bioéticaHospital de la Mujer de ComitánregistroSergio Jiménez Ruiz