Baja California Sur registró alto porcentaje de ocupación hotelera

México, 16 Ene (Notimex).- Durante el periodo vacacional decembrino 2016, Baja California Sur registró un alto porcentaje de ocupación hotelera en los tres principales destinos del estado.

En un comunicado, el secretario de Turismo de la entidad, Genaro Ruiz Hernández, dijo que en el último periodo vacacional, Los Cabos reportó una ocupación hotelera de 97 por ciento, lo que significó un aumento de 20 por ciento respecto al año anterior.

En igual lapso, Loreto alcanzó una ocupación de 88 por ciento, lo que representa un avance de 29 por ciento respecto a diciembre de 2015; en tanto que La Paz registró una ocupación de 83 por ciento en sus hoteles.

“Estos indicadores son resultado de la suma de los esfuerzos de todo el sector turístico, en el cual participan el sector privado y las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que posiciona a Baja California Sur como uno de los mejores destinos a nivel mundial”.

En el sector de cruceros, indicó, el cierre de 2016 y el inicio de este año “ha sido de igual forma extraordinario para nuestros puertos, donde, por ejemplo, el 2 de enero tuvimos el arribo simultáneo a Cabo San Lucas de cuatro mega cruceros”.

24hAltobajaCaliforniahoteleraOcupaciónporcentajeregistrosur