Hospital de Guadalajara llama a prevenir accidentes en época navideña

Guadalajara, 5 Dic (Notimex).- El Hospital Civil de Guadalajara pidió a la población tomar medidas para prevenir accidentes en estas fechas de fiestas decembrinas, sobre todo con los menores de edad y con las quemaduras en sus diferentes formas.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, sugirió evitar en los festejos el uso de cualquier artefacto pirotécnico, revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones de luces navideñas y mantener lejos de la cocina a los niños, acciones que son algunas de las mínimas recomendaciones.

Destacó el grave problema que representan las quemaduras en los niños, al señalar que en el mundo existe la estimación de que cada año nueve millones de personas sufren quemaduras graves que les pueden llevar a estados de discapacidad.

“Alrededor del 35 por ciento de las quemaduras que dejan secuelas ocurren en menores de cinco años de edad”, dijo.

Aseguró que 90 por ciento de estos accidentes son prevenibles, por lo que es fundamental el cuidado de los padres para disminuir los escenarios de riesgo.

Recalcó que las quemaduras representan el 12 por ciento de muertes en niños en el país y aproximadamente 35 mil niños menores de cinco años, en México, son quienes sufren este tipo de accidentes.

Aproximadamente 40 por ciento de los niños que sufren de quemaduras graves quedan con alguna secuela que amerita de atención a largo plazo, indicó el especialista.

24haccidentesépocaguadalajaraHospitalllamanavideñaprevenir