Honda llama vehículos a revisión por defectos

WASHINGTON (AP) — Honda retiró del mercado camionetas modelo CR-V del 2016 para reemplazar los bolsos antichoque Takata, pues tienen un defecto que podría hacerles estallar y arrojar trozos de metal.

La medida afecta a sólo 515 de las camionetas, y la empresa aseguró que se vendieron sólo 30 antes de que fuera emitido el anuncio. Aun así, es otra controversia para las bolsas fabricadas por Takata Corp., una empresa japonesa.

Las autoridades informaron en octubre que ocho personas murieron y otras 98 resultaron lastimadas por bolsas de aire que estallan con fuerza excesiva, despidiendo trozos metálicos dentro del carro. Se han tenido que retirar del mercado unos 19 millones de vehículos de unas 12 marcas diferentes. Las autoridades federales se han quejado de que las medidas demoran demasiado.

American Honda Motor Co. dijo la tarde del viernes que el nuevo defecto parece ser distinto a los anteriores, pero igual hay riesgo de que salgan volando trozos metálicos.

El defecto “podría llevar a graves heridas o incluso la muerte”, dijo el aviso publicado en el sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte.

24hdefectoshondallamarevisiónVehículos