Homicida es condenado a más de 200 años de prisión

México, 9 Oct (Notimex).- El juez 31 penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 233 años y cuatro meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a dos personas y causó lesiones a otros cuatro en el poblado de San Salvador Cuautenco, delegación Milpa Alta, el 17 de octubre de 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Rodolfo Rojas Rosas o Israel Padilla Rosas, quien es penalmente responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificados.

De acuerdo con las pruebas aportadas, los hermanos Rodolfo y Orlando Rojas Rosas, este último sentenciado con la misma pena en enero pasado, a bordo de una camioneta Pick Up embistieron a un taxi y obligaron al conductor a orillarse para dispararle a un pasajero causándole la muerte.

Dos horas después se dirigieron a la calle Andador Jalapa, esquina Fresnos, donde arremetieron a tiros contra sus vecinos, lesionando a dos hombres, explicó la dependencia en un comunicado.

Un adulto mayor que pidió auxilio a paramédicos para que atendieran a los heridos, recibió dos impactos de bala en la cabeza privándolo de la vida, mientras que otro de sus familiares que intervino recibió un disparo en el brazo.

El inculpado también enfrenta otro proceso en la causa 02/2014 del juzgado 60 Penal por el delito de privación de la libertad.

24hañoscondenadoeshomicidamásprision