Homenaje de Mórbido a Joe Dante, “el papá de todos los Gremlins”

* La película, filmada en 1984, fue proyectada en el marco del festival de Cine Fantástico y de Terror

Armando Pereda Maldonado

Puebla, 1 Nov (Notimex).- El director estadunidense Joe Dante fue homenajeado durante la octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Mórbido 2015.

Fue en la Plaza de la Compañía, en la capital de Puebla, en donde el cineasta recibió el cariño de su público, previo a la proyección de su éxito en taquilla “Gremlins”.

El director de ese encuentro cinematográfico, Pablo Guisa, señaló que el largometraje “cumplió 30 años el año pasado, y ha recorrido con gran fortuna muchísimas generaciones; yo veo frecuentemente este filme en la televisión, de hecho hace poco había unos chocolates con esta temática, y hoy tenemos al papá de todos los ‘Gremlins’”, destacó.

Enseguida Joe Dante arribó al entarimado colocado en ese sitio al aire libre, para agradecer a los asistentes, confesó estar muy emocionado de que esta cinta de 1984 haya sido tan famosa y con tanta vida.

“Sigue siendo una película muy popular actualmente, creo que uno de los éxitos está en que el productor Steven Spielberg hacía que todos los doblajes de las películas se realizaran con artistas locales para cada uno de los países”, detalló.

“Entonces en eso hizo que en realidad las versiones de doblaje sean exitosas para cada uno de estos países”, Dante, contento y emocionado también expresó “¡Viva Mórbido, viva Puebla!”.

Después de ésto, el público le cantó las mañanitas por su cumpleaños, que será el 28 de noviembre, y partió un pastel en forma del personaje “Gizmo”, de la cinta recordada.

Antes de que el invitado se despidiera, diera autógrafos y se tomara algunas fotos con sus fans, Guisa indicó al público que tomó una rebanada de pastel, que recordaran no comerla después de las 12 de la noche, “y les iba a decir que no se mojaran, pero sí háganlo”, en referencia a la historia de los “Gremlins”.

24hDanteGremlinshomenajejoemórbidopapatodos