Hombre pagará 3 mdp a su ex porque ella siempre hizo el quehacer

El matrimonio de una pareja argentina terminó, luego de 27 años de casados, sin embargo, la mujer ganó una indemnización de 3 millones de pesos.

Te puede interesar: Estudio revela que ser feliz en tu matrimonio depende de tus genes

¿Cómo consiguió que su esposo pagará 3 millones?

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en Argentina, dio el fallo a favor de la mujer. Así que se le ordenó al hombre pagar ocho millones de pesos argentinos (3 mdp) a su ex esposa.

La mujer es licenciada en Economía y durante 30 años se dedicó a las tareas del hogar.

La mujer tiene 70 años, y cuando se casó dejó de trabajar y se dedicó por 30 años a las labores del hogar sin la ayuda de su exmarido.

La pareja estuvo casada entre 1982 y 2009. Su proyecto familiar era que él trabajaba y ella se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas.

Así que las autoridades rectificaron el fallo por pago de manutención, ya que sus hijos eran mayores de edad, y procedieron a solicitar la indemnización por el tiempo en que su exesposa hizo las tareas del hogar.

El fallo fue ordenado por la jueza Victoria Famá, y se basó en un caso de perspectiva de género:

La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”.

¿Qué opinas?