Estudio revela que ser feliz en tu matrimonio depende de tus genes

La Escuela de Salud Pública de Yale publicó un estudio donde reveló que sentirse satisfecho con tu matrimonio y vivir felizmente con tu pareja durante varios años depende de una variación genética.

Te puede interesar: Discutir con tu pareja puede prolongar tu vida si lo haces bien

Es estudio manifiesta que el polimorfismo en el gen del receptor de la oxitociona (OXTR rs53576) es el que ayuda a tener un matrimonio feliz.

Los científicos manifiestan que la oxitocina es la hormona encargada de regular el gen en cuestión y modula los comportamientos sociales y emocionales.

El estudio se realizó en 178 parejas casadas de edades entre 37 y 90 años de edad, jubilados, con hijos y de raza blanca.

Los resultados encontraron que aquellos con variación GG del mencionado gen, presentaban una mayor satisfacción marital y un sentimiento de seguridad dentro del matrimonio.

Mientras que las variaciones AA y AG, correspondían a una menor empatía y sociabilidad y a una menor satisfacción conyugal.

“Este estudio muestra que la forma en que nos sentimos en nuestras relaciones íntimas está influenciada por algo más que nuestras experiencias compartidas con nuestras parejas a lo largo del tiempo. En el matrimonio, las personas también están influenciadas por sus predisposiciones genéticas y por las de lapareja”, Joan Monin, profesora de Yale y autora principal del estudio.

No importa si un solo miembro cuenta con el genotipo, pues el estudio indicó que sólo el 4% de los casos presentaban el genotipo GG en ambos cónyuges, así que tu relación puede ser todavía sólida.

casadosmatrimoniopareja