Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, se somete a cirugía

¡El joven de Aguascalientes llegó a pesar casi 600 kilos!

Tras diversas valoraciones, exámenes médicos y psicológicos, Juan Pedro, quien es considerado el hombre más obeso del mundo, fue intervenido por un equipo médico en la primera de dos cirugías previstas para este caso extremo de obesidad.

 

En el Centro de la Obesidad Dr. José A. Castañeda, Juan Pedro Franco ingresó al quirófano en donde se le practicó una derivación biliopancreática tipo by-pass, en lo que fue el primer tiempo del tratamiento, ya que en seis meses aproximadamente se le deberá hacer otra operación.

 

Doctores informaron que a Juan Pedro se le hizo una reducción de su estómago, es decir, ahora es equivalente a 250 mililitros cuando tenía una capacidad de cinco litros. Para ello, se le engrapó por vía laparoscópica.

 

Juan Pedro llegó a pesar 595 kilogramos, pero de de enero a la fecha logró disminuir 175 kilogramos para poder ser intervenido quirúrgicamente.

 

Juan Pedro requirió una preparación más exhaustiva a la que usualmente se necesita, motivo por el que fue ingresado cinco días antes al hospital, fue supervisado y preparado para la intervención.

 

El paciente llevaba siete años postrado en su cama de Aguascalientes, ya que de acuerdo con su predisposición genética y malos hábitos alimenticios, llegó a pesar 595 kilogramos.
Juan Pedro había sido considerado el hombre más obeso del mundo. ¡Llegó a pesar casi 600 kilos!
Juan Pedro había sido considerado el hombre más obeso del mundo. ¡Llegó a pesar casi 600 kilos!

 

Es la primera vez en la historia que se interviene a una persona de tanto peso, por lo que no hay antecedentes ni datos que indiquen el riesgo real de que el cuerpo de Juan Pedro aguante este proceso.

Luego de la operación, estará 48 horas en cuidados intensivos, después se le llevará a un cuarto del hospital. Por el próximo año y medio deberá tener una estricta vigilancia médica para lograr la meta de que llegue a pesar entre 100 y 110 kilogramos.

La cirugía bariátrica es un método probado científicamente que ayuda a perder peso, y los médicos confían en que Juan Pedro tendrá la posibilidad de vivir saludable.

También podría gustarte