Hombre acuchilla a 12 niños en un jardín de niños en China

Beijing, 4 Ene (Notimex).- Un hombre armado con un cuchillo hirió hoy a 12 niños en un jardín de niños en la ciudad de Pingxiang, en la región de Guangxi, sur de China, en venganza porque sentía que los vecinos de su aldea se burlaban de él, informaron fuentes policiales.

Cinco de los 12 niños heridos se encuentran en estado grave y han sido hospitalizados en la ciudad de Nanning, capital regional, según la policía, citada por la agencia china de noticias Xinhua.

El agresor irrumpió este miércoles en la escuela a la hora de la comida tras hacerse pasar como padre de familia y enseguida se dirigió a una aula apuñalando a los alumnos, compañeros de su propio hijo, según un comunicado de la municipalidad de Pingxiang.

Dos maestros usaron sillas de plástico como escudos para poner a salvo a los demás niños hasta que llegó la policía, que lo puso bajo custodia.

La policía indicó que el hombre, de 41 años y residente de la aldea de Nanshan, en Pingxiang, entró en el centro escolar con la excusa de que necesitaba recoger a su hijo.

China vivió entre 2010 y 2012 una oleada de ataques similares en los que más de 20 alumnos y profesores fueron asesinados. En la mayoría de los casos, el agresor admitió sentir algún rencor hacia la sociedad.

24hacuchillaChinahombreJARDINNiñosun