Un hombre abre fuego a miembros del Congreso en Estados Unidos en plena práctica de béisbol

Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana (hora local)

Durante una práctica de béisbol, esta mañana, un hombre armado abrió fuego contra los miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos, en un campo en Alexandria, Virgina, con un fusil consiguiendo efectuar al menos unos 50 disparos.
Steve Scalise el portavoz republicano en la Cámara de Representantes, resultó herido durante el tiroteo de acuerdo con los primeros reportes.
“El sospechoso está bajo custodia y no una amenaza”, escribió el departamento de policía de Alejandría. Las víctimas están siendo transportadas al hospital.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 7 am, hora local, en un campo de béisbol en el estadio de Eugene Simpson Park, en la calle de la YMCA de Alejandría, según relatos de testigos y la policía.
Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellos Steve Scalise, junto con un miembro del Congreso del personal, dos agentes de la ley, y otro agente que estaba con la Policía del Capitolio o el Servicio Secreto.

Relatos de testigos aseguran que se vio a un hombre armado con un rifle semiautomático en el área detrás de la tercera base, y que Scalise había estado cerca de la segunda base.
Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable.
 
Presidente Trump ha emitido un comunicado:

“El vicepresidente y yo somos conscientes del tiroteo en Virginia y están vigilando de cerca los acontecimientos. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la policía del Capitolio, los primeros en responder, y todos otros afectados “.

El presidente calificó a Scalise como un “verdadero amigo y un patriota” e indicó que pese a haber sido “gravemente herido” se va a “recuperar completamente”.
El tiroteo tuvo lugar un día antes del juego de béisbol anual del congreso donde se vería el enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos este jueves en el Nationals Park en Washington DC con el objetivo de apoyar organizaciones benéficas.

También podría gustarte