¡WOW! Historia de Jesus Malverde el santo de los Narcos

Jesús Malverde es un personaje referente en la cultura al que los narcotraficates alaban desde el siglo XIX, pues el hombre hace referencia a una leyenda de un ladrón al estilo Robin Hood. 

Hay un suceso que está causando revuelo entre los seguidores de Jesús Malverde y los fans de los capos del narcotráfico, pues una figurilla apareció en el juicio de “El Chapo”.

Puñados de personas llegan a adorar las estatuillas que hay apostadas en varios puntos de Culiacán, Sinaloa, donde el hombre de bigote perdió la vida.

Y es que Jesús Malverde es un personaje referente en la cultura al que los narcotraficates alaban desde el siglo XIX, pues el hombre hace referencia a una leyenda de un ladrón al estilo Robin Hood.

Esta es la historia por la que Jesús Malverde se colocó como referente en el narco

La leyenda comenzó en el con un hombre que se dedicaba a robar pertenencias a los ricos para después repartir el botín a los pobres y los más necesitados.

Sin embargo, fue en el año 1909 cuando Jesús Malverde perdió la vida a manos de la justicia cuando fue colgado en Culiacán, Sinaloa, cuando lo encontraron culpable de ser ladrón.

En cuanto a la fuerza de este personaje de culto comenzó cuando un narcotraficante, de nombre Julio Escalante, ordenó matar a su hijo Raymundo por haber hecho negocios sin su aprobación.

El hijo recibió un ataque directo de bala y agonizante en el mar pidió a Malverde que le ayudara, en medio de la agonía fue rescatado por un pescador.  A partir de entonces comenzó su culto en el mundo del narco, que recurre a él para su protección.

El extraño caso de Joaquín Guzmán Loera y Jesús Malverde

Ahora que comenzó el juicio en contra del presunto narcotraficante, en la sala de la corte federal apreció una figurilla de poco más de 15cm en la sala donde se está llevando a cabo el juicio a El Chapo.

Muchos se han atrevido a decir que se trata de un milagro por parte de este personaje de culto.

 

 

 

Drogasel chapoJesús Malverdenarconarcotráfico