Hillary Clinton: La fe es cuidar por los demás

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton dijo el sábado ante miles de mujeres metodistas que su fe en Dios fue formada por los himnos de su abuela y las oraciones antes de dormir de su padre.

Clinton dijo que durante su juventud le causó un conflicto la insistencia de su padre en buscar la autosuficiencia y la preocupación de su madre por la compasión.

Dijo que pudo reconciliar ambos puntos de vista gracias al relato bíblico de Jesús en que instruía a sus discípulos para que alimentaran a 5.000 personas con apenas cinco piezas de pan y dos peces.

“Los discípulos iban a Jesús y le sugirieron enviar lejos a la gente para que buscaran alimentos y se valieran por sí mismos, pero Jesús dijo: ‘No. Ustedes les darán de comer”’, dijo Clinton. “El estaba enseñando una lección sobre la responsabilidad que todos compartimos”.

Fue un discurso de tono personal de una mujer considerada la principal candidata a la nominación demócrata a la presidencia en los comicios de 2016.

Aunque la mayor parte de sus palabras no trataron de política, dijo que hay razones morales para aumentar el salario mínimo e igualar los salarios de hombres y mujeres, dos temas que han polarizado al Congreso en el período previo a las elecciones legislativas de este otoño.

Clinton habló en el marco de la Asamblea Unida de Mujeres Metodistas, donde 7.000 mujeres se reunieron durante tres días de enseñanzas, cantos y servicios religiosos.

 

diosenfeHillary Rodham ClintonmetodistasMujeresSociedad