Hijo de cónsul de Canadá acusado de homicidio iría a campo militar

Miami, 1 Dic (Notimex).- El hijo de una diplomática de Canadá acusado de homicidio culposo en una fallida operación de drogas, es elegible para ingresar a un campo de disciplina militar que le evitaría tiempo de cárcel, informaron autoridades.

Este tipo de campos son una opción del sistema penal de adultos una vez que se ha determinado que se cumple con los criterios básicos del programa, dijo Ed Griffith, portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado, en declaraciones a The Miami Herald.

La fiscalía debe decidir si concede o no esta opción a Marc Wabafiyebazu, de 15 años de edad, hijo de Roxanne Dube, cónsul general de Canadá en Miami.

Marc enfrenta en la cárcel el cargo de homicidio culposo como adulto por el tiroteo en el que murió su hermano mayor y otro adolescente.

Según la policía, los asesinatos ocurrieron después que los hermanos Wabafiyebazu trataron de robar a traficantes de mariguana. Marc se ha declarado inocente.

La fiscalía de Miami-Dade cree que Marc actuó como un vigilante para que su hermano escapara el 30 de marzo pasado durante en el intento de robo a mano armada en el interior de un pequeño apartamento en Coral Gables.

Su hermano, de 18 años de edad, Jean Wabafiyebazu, se enfrascó en un tiroteo con un narcotraficante de 17 años de edad, Joshua Wright, durante una operación fallida de compra de mariguana. Ambos adolescentes murieron en el tiroteo. Otros dos presuntos narcotraficantes fueron heridos y arrestados.

24hacusadocampoCanadácónsulhijoHomicidioiriamilitar