Héctor Suárez se prepara para adentrarse más en el stand up comedy

México, 3 Dic (Notimex).- Como una forma de renovarse y de demostrar que no está rebasado por el tiempo y sólo por su hijo, el actor Héctor Suárez aseguró que ya se siente familiarizado con el género stand up comedy, por lo que después de superar el reto del show “Los Locos Suárez”, irá en solitario.

“Ahí voy, ya me siento más confiado, pero creo que me faltan toda vía unos 15 días de ensayos y actuaciones formales para dominar este género, que para mí es nuevo y que me faltaba hacer, para asegurar que ya lo hice todo, es un terreno que no había pisado y que es más serio de lo que yo me imaginaba”, señaló en entrevista.

El creador de personajes como “El No Hay” o “El Milusos”, consideró que incluso el formato es comprometedor “porque estás hablando con la gente de frente con un ritmo y una dimensión diferentes a lo que ya conocía, todo cambia”.

Cuestionado sobre los tiempos, Héctor Suárez, destacó que nunca ha permitido que le rebasen los tiempos, ya que “soy un actor innovador, me arriesgo a hacerlo todo moderno, trato de estar siempre al día y repito, esto es lo único que me faltaba, porque hasta circo he hecho”.

De acuerdo con Héctor Suárez, en el stand up hay otra clase de sarcasmo, “el que va de la mentira a la verdad y viceversa, es un terreno donde se habla de todo y burlarse de uno mismo, respecto a la visión que se tiene del entorno”.

Indicó que el stand up es interesante porque todo se da a través de un “arquetipo”, en el que todos se pueden reflejar o identificar, “es ahí donde se camina sobre la mentira para magnificar conductas, porque de lo que me ataca en su espacio sólo hay un 10 por ciento de mí”.

El experimentado actor afirmó que lo más placentero de Los Locos Suárez, es haber sido dirigido por su hijo, al que considera su “héroe”, por enseñarle este género de comedia.

“Yo lo dirigí hace siete años, pero ahora ha crecido tanto, que reconozco que ya me rebasó y quisiera ser como él”.

24hadentrarsecomedyHectormáspreparastandSuarezUp