Hay 22 millones de niños en el mundo sin vacunar: OMS

De cara a la Semana Mundial de Vacunación, que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que que los objetivos de inmunización infantil para 2015 van con retraso y alrededor de 22 millones de niños faltan de vacunar.

En un comunicado, la OMS llamó a los países a acelerar sus esfuerzos en este campo ya que según sus datos, uno de cada cinco niños aún no recibe las vacunas que evitan entre dos y tres millones de muertes cada año.

La organización indicó que en 2013, unos 22 millones de niños no recibieron la vacuna contra la tosferina, el tétanos y la difteria, muchos de ellos en los países más pobres del planeta.

Por ello urgió a la comunidad internacional para poner fin a las discapacidades y las muertes innecesarias provocadas por la falta de inmunización.

La Semana Mundial marcará una renovación de los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales por acelerar medidas que aumenten la toma de conciencia y la demanda de vacunas por parte de las comunidades.

La inmunización protege a los niños no sólo frente a enfermedades como la difteria, el tétanos, la poliomielitis o el sarampión, sino también contra otras como la neumonía o la diarrea por rotavirus.

Gracias a nuevas vacunas, los adolescentes y los adultos también pueden protegerse frente a enfermedades potencialmente mortales, como la gripe, la meningitis o algunos cánceres como el de hígado y el de cuello uterino, destacó el organismo de salud.

 

ciencia-saludenfermedadesNiñosomsSaludvacunasvirus