¿Harán un pacto? Esta es la razón por la que López Obrador pide reunión urgente con EPN

Mucho se ha especulado sobre un supuesto pacto entre ambos políticos, los rivales de AMLO aseguran que de llegar a la presidencia, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia". no realizará ninguna clase de juicio a EPN.

A unos días rumbo a la elección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió al actual presidente Enrique Peña Nieto una reunión urgente con el actual mandatario.

Mucho se ha especulado sobre un supuesto pacto entre ambos políticos, los rivales de AMLO aseguran que de llegar a la presidencia, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”. no realizará ninguna clase de juicio a EPN.

Pese a los pronósticos negativos, López Obrador dijo que de llegar a la presidencia, buscará una reunión inmediata con Peña Nieto, para tratar temas relevantes sobre el sexenio de llegar a la presidencia en las próximas elecciones.

¿Por qué López Obrador se quiere reunir con EPN?

De acuerdo con la información, el candidato morenista tiene previsto reunirse con EPN para tratar temas importantes sobre las acciones que llevará a cabo en su mandato.

Entre esos temas están: los gastos relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, conocer el presupuesto público que se ha depositado para esta construcción, pactar el cambio de uso de suelo del terreno, así como la construcción de pistas de carácter militar.

López Obrados espera que pueda resolver este tema con Peña Nieto a más tardar en septiembre.

“Podemos resolverlo en dos meses, julio y agosto, y en septiembre se hace la consulta y resolvemos, porque ya no podemos esperar más”, dijo AMLO sobre su reunión con Enrique Peña Nieto. 

También podría gustarte