Hacienda quita el estímulo fiscal a la gasolina premium y vuelve a subir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que para la semana del 3 al 9 de agosto habrá un cambio en las cuotas de la gasolina debido a que eliminó el estímulo fiscal que había para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por esta razón, el estímulo fiscal que fue destinado para la gasolina Magna será de 19.58% que equivale a $0.942 pesos, por lo que los consumidores deberán pagar $3.868 pesos por cada litro que compren en las gasolinas.

Mientras el estímulo fiscal de la gasolina Premium tuvo una reducción a cero, es decir que las personas que compren de este combustible, tendrán que pagar $4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido.

gasolina
Sube el precio de la gasolina | Imagen Pixabay

Finalmente, el Diésel también se verá con reducciones en su estímulo fiscal, ya que será de 14.43%, lo cual hará que los transportistas paguen $4.518 pesos de impuesto por cada litro.

Esta información fue señalada en un documento publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), quien recibió los datos directamente de la SHCP, dependencia que el pasado 5 de julio fue quien le regresó el estímulo al combustible Premium para hoy volverlo a retirar.

También podría gustarte