Hacienda y gasolineros resuelven problemática de empresarios en el nor

México, 11 Ene (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Onexpo Nacional definieron un mecanismo que resuelve el fondo de la problemática que enfrentan los empresarios gasolineros en el norte del país.

La propuesta pone fin al cierre de las estaciones de servicio que no podían operar financiando el IEPS por medio de los estímulos fiscales que se devolvían 60 días hábiles después de vendido el producto, dio a conocer la organización de gasolineros con representación en 32 estados del país.

Esta fórmula, dijo, será instrumentada en los siguientes días y tiene dos elementos básicos, el primero de ellos que Pemex extiende el crédito que le ofrece a sus expendedores de siete a 17 días, de esta manera se reduce la presión sobre el flujo de las ventas.

El segundo establece que la devolución del estímulo fiscal establecido para el gasolinero que está en la franja fronteriza se entregue al empresario a más tardar 13 días hábiles en lugar de los 60 en que estaba determinado originalmente.

Un tercer punto se refiere al apoyo financiero con la intervención de Nafin, para ofrecer distintos esquemas específicos de financiamiento que podrán aplicar para diversos fines y apoyarán al sector gasolinero en beneficio de los consumidores.

Onexpo señaló que el acuerdo fue promovido por el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher.

24hEmpresariosgasolinerosHaciendanorproblematicaresuelven