El ejercito estaba regalando el combustible: Habitantes de Hidalgo

Una periodista que vive cerca del lugar de los hechos, explica que se corrió este rumor y la gente empezó a llamar a familiares y amigos.

Luego de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, Joselyn Sánchez, periodista y habitante de una comunidad cercana, afirmó que cientos de ciudadanos llegaron al lugar debido al rumor de que elementos del ejército estaba regalando el combustible.

También puede interesarte: “Esposa de un huachicolero causa polémica con fuerte declaración”

Explicó que eran alrededor de 15 personas quienes empezaron recolectando el líquido de la fuga. Fue ante el rumor mencionado llegaron más, pues llamaban a sus familiares y amigos para que acudieran con ellos.

“Se comentaba que los elementos del Ejército, les decían que se podían llevar lo que quisieran, sólo que se retirarán de la zona” dijo Joselyn.

Esto es lo que se dice de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta, indicó que ella llegó al lugar alrededor de las 17:00 horas, donde ya se encontraban elementos de las Fuerzas Armadas desde una hora antes.

“Había policía municipal, había policía estatal y elementos del Ejército…pero eran pocos, menos de 50 elementos”.

De igual forma, Adriana Hernández, corresponsal de Grupo Fórmula, dijo que Tlahuelilpan es una zona donde constantemente ocurren profanaciones en los ductos de Pemex. Indicó que una semana antes había ocurrido ya un incidente similar.

Sobre la presencia de militares en el lugar, dijo que estaban pidiendo a los ciudadanos no acercarse a la zona, debido a que los superaban en número.

“En una región cercana, no hace mucho hubo el intento de linchamiento de dos elementos del Ejército, por situaciones similares”, dijo.

Además, señaló que varias de las personas que se encontraban ahí estaban fumando o hablando por celular, lo que pudo haber desatado la explosión.

Otro rumor más controversial que gira en torno a la tragedia es que, durante el combate contra el huachicoleo, los policías municipales esperan a que los delincuentes carguen la gasolina. Después dispararan para incendiar la toma y huyen.

combustibleHidalgomilitaresPemexTlahuelilpan