Habilita ISSSTE pabellón para dengue en Nayarit

Tepic, 6 Oct (Notimex).- El ISSSTE ha destinado un pabellón especial para la atención de enfermos por dengue en el hospital de este instituto, dado a que diariamente atiende más de 100 posibles casos.

“Abrimos un espacio que llamamos ‘dengario’, donde atendemos a puros pacientes que requieren hospitalización por esta enfermedad, principalmente dengue hemorrágico”, dijo el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Sandoval Pasos.

Mencionó que el hospital y la clínica familiar de este instituto se encuentran rebasados para dar atención a más de 100 personas que acuden diariamente con síntomas de dengue, por lo que entre otras cosas se ha solicitado a la oficina central la autorización para contratar a dos médicos epidemiólogos.

“Tenemos dos plazas para epidemiólogos, nos la iban a dar en enero pero por esta contingencia ya están por otorgarnos estas plazas en estos días, a lo mejor los metemos ya mañana”, indicó en conferencia de prensa.

El delegado del ISSSTE agregó que se instauró un módulo de información y atención respecto a esta enfermedad, para incentivar la cultura de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

24hdenguehabilitaISSSTEnayaritpabellón