Guy Fawkes y el 5 de noviembre

La frase “Remember remember the fifth of november” (“Recuerden recuerden el cinco de noviembre)  tiene su orígen en la película de V de Venganza (2006) la cual hace alusión a Guy Fawkes.

El 5 de noviembre de 1605 Gay Fawkes, un activista inglés, fue detenido por planear un atentado en contra del Parlamento. Desde el fracaso de la “Conspiración de la pólvora” se conmemora la Noche de Guy Fawkes, es decir este mismo día.

¿Por qué se ha popularizado?

Dado que el colectivo cibernético, Anonymous ha tomado como símbolo la máscara de Guy Fawkes a partir de V for Vendetta, la conmemoración se hizo pupular en Intrernet. Cabe recordar que Anonymous no está conformado por un grupo selecto o específico de hackers o de personas en particular, sino que cualquiera que se identifique con el movimiento puede decir que pertenece a Anonymous.

Así mismo para este día se realizan marchas afines al colectivo, y quienes se unen reclaman justicia y menos corrupción a sus respectivos gobiernos alrededor del mundo.

Para este año, destaca que Anonymous informó que hoy dará a a conocer los nombres y la información personal de m{as de nil miembros de la organización racista  Ku Klux Klan.

Anonymous

Knowledge is free. – El conocimiento es libre.
We are Anonymous. – Somos Anónimos.
We are Legion. – Somos Legión.
We do not forgive. – No perdonamos.
We do not forget. – No olvidamos.
Expect us! – ¡Esperadnos!

5 de noviembreanonymuosFechaguy fawkespor quéSociedadvendetta. 5th november