Gustavo Cordera llevará sus temas más emblemáticos al Plaza Condesa

México, 21 Sep (Notimex).- El cantautor argentino Gustavo Cordera, quien regresa a México luego de ocho años de ausencia, ofrecerá un programa musical, al que describió como un “mapa emocional”, con los temas más emblemáticos de su trayectoria, el próximo sábado en el Plaza Condesa.

El músico informó en entrevista con Notimex que el concierto integra toda su historia como compositor, abarcando desde su etapa con la banda Bersuit Vergarabat hasta su proyecto como solista.

“Es un recorrido que va de ‘Mi caramelo’ a ‘Soy mi soberano’ por decirlo de alguna manera, se trata de un gran abanico que contempla canciones ya conocidas por la gente como ‘Murguita del sur’, ‘Madre hay una sola’, ‘Un pacto’, ‘La bolsa’, ‘El señor cobranza’ y ‘Señor Cobranza’”.

Agregó que el público también se encontrará con nuevo un material, como los temas “La bomba loca”, “Soy mi soberano”, “Asalto de cumbia”, para que así conozca el universo que el artista ha creado desde la última vez que visitó México en 2007.

“Se trata de un repertorio con el que se puedan ampliar todas las emociones, la gente se encontrará con una especie de dibujo emocional, en el que no faltará alegría, tristeza, melancolía, angustia, éxtasis, celebración religiosa, filosofía, existencialismo, todo lo que ha pasado en estos años por mi cabeza y mi corazón, por mis inquietudes, por decirlo de alguna forma”, señaló.

Expresó que regresar a México es como volver a su lugar tras una larga espera y a donde pensó tal vez no visitaría nuevamente, de manera que consideró como un regalo, casi un milagro, tener esta oportunidad.

“No es que yo abandonara éste país, tuve que hacer una pausa para resolver algo muy importante conmigo: reconstruirme y vivir un duelo muy grande con la separación de Bersuit Vergarabat, encontrarme y consolidar un nuevo proyecto, lo cual llevó su tiempo”.

Dijo que también notó una gran presión por parte de la gente para que volviera a México. “Las redes estaban que explotaban y ahora estamos volviendo, por lo que yo sé que se hará una fiesta tremenda”.

Señaló que en esta nueva etapa profesional, el público mexicano verá a un Gustavo Cordera en ascenso, energéticamente hablando, con muchas ganas, ansias y fuerzas.

“Estoy en un muy buen momento porque estoy reparando una gran crisis que tuve por largos años y ahora estoy consciente de lo que es la canción, su fuerza y el sentido que todo esto tiene para mí”.

24halcondesacorderaemblematicosGustavollevarámásplazasustemas