Guía Roji se declara en quiebra, la tecnología venció al libro

La incapacidad de la empresa para adaptarse y competir con dos titantes de la ubicación por medio de GPS la llevó a declararse en quiebra recientemente. 

Las nuevas generaciones ya no sabrán lo que es tener que recurrir a un libro para conocer un poco más de las calles, avenidas y ciudades de la Ciudad de México; la empresa editorial Guía Roji se declaró en quiebra.

Aplicaciones tecnológicas como Google Maps y Waze propiciaron que las ventas del famoso libro rojo descendieran de forma abrupta.

De acuerdo con información de Forbes, la empresa deberá vender sus propiedades para pagarle a sus acreedores.

La incapacidad de la empresa para adaptarse y competir con dos titantes de la ubicación por medio de GPS la llevó a declararse en quiebra recientemente.

La petición de Guía Roji para retirarse se está analizando por el Juzgado Séptimo en Materia Civil del Estado de Jalisco, de acuerdo con el rpeorte más reciente del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

Google maps, vintage edition #cdmx #mapas #guiaroji

A post shared by Lalo Martinez (@lalo_mb) on

Así comenzó la Guía Roji

La empresa fue fundada por Joaquín Palacios Roji Lara, en 1928, y aunque este libro comenzó como un pasatiempo en el que su creador se dedicó a recorrer las calles de la Ciudad, pronto se hizo famoso.

Este libro tenía en sus hojas los mapas con las carreteras más importantes del país, pese a su prolífica participación en el país, Guía Roji no pudo contra la tecnología.

#sinseñal #guiaroji

A post shared by Lili Villanueva Luna (@muktinijam) on

You might also like