Guadalajara, lugar estratégico para Panalpina Charter Network

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 5 Oct (Notimex).- La compañía Panalpina Charter Network, que opera más de mil vuelos anuales alrededor del mundo, considera a Guadalajara un lugar estratégico “para el desarrollo de nuestras redes de vuelos, dijo hoy Ferdinand Kurt, regional CEO Américas de Panalpina.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la red de vuelos de Panalpina Charter Network, realizado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, agregó que “somos la única compañía en el mundo que ofrece un servicio integral de flete aéreo”.

Agregó que la empresa ofrece condiciones integrales diseñadas para las cadenas de suministro de los clientes con eficiencia, seguridad y confiabilidad”.

Ferdinand Kurt subrayó la importancia que ha tenido para la firma contar con el apoyo y colaboración ética y profesional de los actores involucrados para su operación en el mercado mexicano, “en el que hoy han logrado tener dos frecuencias semanales a México y Guadalajara”.

Añadió que realizan más de 104 vuelos anuales, “lo que contribuye directamente al mercado mexicano con una capacidad de movilización de 29 mil toneladas combinando volúmenes de importación y exportación”.

Puntualizó que “uno de los beneficios más grandes de Panalpina Charter Network es el control y el manejo de la carga, es el caso de carga con temperatura controlada para clientes de la industria farmacéutica y perecederos”.

Mencionó que Panalpina Charter Network no sólo controla la aeronave, sino también diseña procesos en la operación de carga en tierra, asegurando el mejor control posible, seguridad y eficiencia puerta a puerta”.

Comentó que su avión Boeing 747-8 de última generación tiene una capacidad para 120 toneladas, “es el más moderno de equipo que existe de cargueros y con esa capacidad cubrimos tan sólo con esta aeronave un total de más de 20 mil toneladas anuales”.

A su vez, el director general de Panalpina México, Erik Meade, destacó los servicios especializados que los han llevado a incrementar su mercado en occidente, “hasta posicionarla como un operador logístico reconocido en servicios como PanCool: “para productos sensitivos a temperaturas”.

Además de PanCare, para productos DGR; PanProtect, para productos de alto valor; PanFresh, para productos perecederos; y PanOversized, para productos sobredimensionados.

Dijo que aproximadamente un 15 por ciento de la carga aérea anual de Panalpina “es transportada por Panalpina Charter Network y el resto en alianza con aerolíneas comerciales con éxito en la red de aeropuertos base de Panalpina Charter Network como son Luxemburgo, Huntsville, Ciudad de México, Guadalajara y Stansted.

“Hemos tenido crecimiento de 49 por ciento con respecto a la temporada anterior, en el periodo 2013-2014 movilizamos 289 toneladas, y en la temporada 2014-2015 cerramos con movilización de 431 toneladas, lo que nos compromete a seguir marcando el récord en el mercado de perecederos a nivel nacional”, apuntó.

Explicó que Panalpina Charter Network fue establecida en 1990 con vuelos regulares desde y hacia Guadalajara, y conecta a Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Detalló que el desarrollo de los servicios aéreos especializados de Panalpina sobresale en el mercado Mexicano, al dar a las principales industrias del país un servicio premium en tiempo de tránsito y conexiones.

Precisó que el Grupo Panalpina es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de cadena de suministro, “la compañía combina sus principales productos de transporte aéreo de mercancías, transporte marítimo y logística para entregas globalmente integradas, soluciones a la medida de extremo a extremo”.

Manifestó que el Grupo Panalpina opera una red global con más de 500 oficinas en más de 80 países y trabaja en sociedad con otras compañías en más de 90 naciones.

Afirmó que Panalpina emplea a más de 15 mil personas alrededor del mundo que ofrecen un servicio integral con los más altos estándares de calidad en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Panalpina es el operador logístico que más perecederos ha movido desde que inició en 2009 en la terminal especializada, sumando al cierre de 2015 la movilización de un total de 2 mil 50 toneladas de perecederos”, concluyó.

24hcharterEstratégicoguadalajaralugarnetworkpanalpina