Grupos civiles promoverán las pruebas de VIH en Nayarit

Tepic, 26 Nov (Notimex).- Organizaciones civiles encabezarán la promoción del uso de pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida en Nayarit.

También realizarán una jornada informativa este viernes y aplicarán alrededor de 400 pruebas en distintos puntos de la entidad.

El coordinador general de la asociación civil Vivir Sin Etiquetas, pro defensa de la diversidad sexual y derechos humanos, Ricardo Hernández, indicó que junto con autoridades del sector salud, se instalarán mesas de información y entrega de estas pruebas en Tepic y en el resto de la entidad.

Precisó que en las mesas de atención se encontrarán especialistas de la Secretaría de Salud, e integrantes de estos organismos civiles, quienes darán seguimiento inmediato a los resultados de las pruebas, en caso de ser positivas.

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), el acumulado en Nayarit de casos notificados desde 1983 hasta el 13 de noviembre de 2015, es de dos mil 343, de los cuales mil 904 son hombres y 439 son mujeres.

24hcivilesgruposnayaritpromoveranpruebasVIH