Grupo rebelde ELN secuestra dos soldados en Colombia

Bogotá, 27 Oct (Notimex).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

“Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

Para el titular de Defensa la emboscada fue “un acto terrorista contra la Fuerza Pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria están secuestrados”, señaló al término de una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Villegas aseguró que la “Fuerza Pública no ahorrará un solo esfuerzo para que esos resultados se sigan produciendo y la seguridad sea plena en todo el territorio nacional”.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra, contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

24hColombiadosELNgruporebeldesecuestrasoldados