Grupo Pesado lanzará disco dedicado a Los Alegres de Terán

* La agrupación de música norteña festeja 22 años de trayectoria con gira por Centroamérica

México, 2 Nov (Notimex).- El grupo Pesado cerrará un gran año, al dar a conocer su nuevo material discográfico el cual está dedicado a la legendaria agrupación norteña Los Alegres de Terán.

En entrevista con Beto Zapata, líder del grupo que “vale lo que pesa”, confesó que 2015 ha sido un año lleno de bendiciones tanto para la agrupación, como en lo personal, pues en diciembre del año pasado se convirtió en padre de trillizos y desde ahí el grupo ha traído “la torta bajo el brazo”.

“Para Pesado ha sido un año muy significativo por muchas razones, primero festejamos 22 años en esto, nos hemos presentado con mucho éxito en importantes plazas del país, estuvimos en Estados Unidos, llegamos a Guatemala y cerraremos con un gran disco en honor a Los Alegres de Terán”, señaló.

Sobre el motivo de este homenaje, Zapata dijo que más que un homenaje es un compromiso que tienen ellos con este grupo pionero del género ranchero. “Crecimos con su música, nuestros padres tenía en casa los enormes cartuchos con sus canciones. En lo personal soy súper fan de ellos y era nuestro deber rendirles este homenaje”.

Zapata comentó que la labor de escoger las canciones para este disco fue bastante complicada. “Grabamos el disco en vivo precisamente en el pueblo de Terán, Nuevo León, ante unas 800 personas y pues todos querían su tema favorito, pero el sencillo será “Moneda sin valor”, tal vez el mayor éxito de Los Alegres”.

Canciones como: “Los ojos de Pancha”, “El Chubasco”, “El Corrido de Monterrey” y “Prisionero de tus brazos”, vendrán en este material que darán a conocer los primeros días de diciembre.

Sobre “Los tres alegres compadres”, como llama Beto a sus trillizos, comentó, no sin antes ver cómo se le iluminaba el rostro, que el ser padre ha sido una gran bendición. “Feliz, ha sido una gran bendición y triplicada. Esta carrera es complicada porque casi no estamos en casa, pero los tiempos que se puede los aprovecho al cien por ciento”.

Grupo Pesado concluirá su agenda a principios de diciembre, descansarán en las fiestas decembrinas, y para 2016, harán una gira por Centroamérica y llegarán por primera vez a Colombia en un tour de promoción.

“Hemos ido tres veces a Guatemala, ha sido increíble la respuesta de la gente y el próximo año vamos a Colombia en plan de promoción y aprovecharemos para concretar unos bailes con varios empresarios de aquel país”, finalizó.

24halegresdedicadodiscogrupolanzarapesadoteran