México, 1 Dic (Notimex).- Exposiciones como la de Cartier-Bresson, Leonardo da Vinci o de la vanguardia rusa que actualmente se presenta en el Palacio de Bellas Artes, son difundidas entre los capitalinos gracias a la alianza que Grupo IMU mantiene con diversas instituciones culturales con el principal objetivo de acercar el arte a toda la sociedad.
Miguel Fernández Félix, director del Museo Palacio de Bellas Artes, aseguró que es muy importante que todos los programas culturales que desarrollan, tanto las instituciones gubernamentales como las organizaciones privadas, puedan llegar a toda la población, pues en gran medida de eso depende su éxito.
La participación de Grupo IMU en la difusión de eventos culturales ha sido fundamental, ya que a través de sus espacios publicitarios se ha permitido abordar diferentes temas sociales, y más que provocar que el público visite los recintos culturales se logra que regrese a ellos con una visión más profunda, aseguró el funcionario cultural en un comunicado.
Agregó que el Museo del Palacio de Bellas Artes también busca ser líder en el tema ecológico, por lo que comenzó el proyecto Museo Cero Huellas de Carbón, convirtiéndose en organismos activos para mejorar el entorno social, económico y ambiental.
Además de colaborar con el Palacio de Bellas de Artes, Grupo IMU, liderado por Gerardo Cándano Conesa, se ha vinculado con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto politécnico Nacional (IPN), el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Nacional de Arte (Munal), por mencionar algunos.
La empresa de mobiliario urbano ha llevado a cabo más de 96 mil campañas en materia de difusión cultural y difundido entre los usuarios de transporte público en la Ciudad de México y las principales urbes de todo el país, diversas iniciativas artísticas.