Greenpeace advierte sobre cambio climático en España

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, la ONG presentó el documento “España: hacia un clima extremo. Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico”, en el que explica cómo los daños a esa región genera efectos extremos en territorio español.

El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, dijo que el gobierno tiene mucho que decir al respecto y que al apoyar a la Unión Europea (UE) en su posicionamiento internacional sobre el cambio climático puede unirse a Finlandia, el país europeo que más pide la protección al Ártico.

La ONG advirtió que los mayores daños en el Ártico conllevan escenarios de riesgo en temperaturas, cambios en humedad, aparición de enfermedades infecciosas debido a la posible ampliación de la zona geográfica donde habitan el mosquito verde, el dengue o la fiebre amarilla.

Recordó que los cambios en las temperaturas también aumentan los riesgos de incendios, la disminución de las precipitaciones y en el caso de España los efectos de la subida del nivel de mar, lo que obligaría a reforzar las defensas costeras.

Para ilustrar estos peligros, la ONG simuló cuatro imágenes fotográficas de los reporteros gráficos Pedro Armestre y Mario Gómez para mostrar el aumento de temperaturas, la subida del nivel del mar, el daño en un viñedo o los efectos de una tormenta.

Árticocambio climáticoclima extremoEspañaGreenpeaceprotecciónsucesos