Grandes inversiones potenciarán el turismo en México.

Inversiones en el sector hotelero, autopistas, puertos marítimos y terminales aéreas fueron anunciadas en el Congreso de Inversión Turística de Latinoamérica por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México, Gerardo Corona.

El congreso reúne a los líderes del sector turístico hotelero a nivel mundial con el objetivo de analizar las tendencias y las dinámicas cómo se desempeñan los mercados en asuntos como la ocupación, las tarifas, ingresos por habitación disponible.

México lidera en América Latina el sector turístico, y en particular en la industria hotelera, por su cercanía con el mercado de Estados Unidos, que ocupa el primer lugar como emisor de turistas a los diferentes destinos mexicanos.

“El crecimiento es de 2.3 veces más que el promedio mundial (…)” Esto tiene que ver con la política pública en materia turística que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, la cual está liderada por el secretario de Turismo, Enrique De La Madrid Cordero.

Según las cifras de la Secretaría de Turismo, en México se registró en el 2016, una ocupación diaria de 221 mil cuartos, 4.0 por ciento más que en 2015; mientras que el porcentaje promedio de ocupación fue de 60.3 por ciento.

En México el último año se “construyeron 17 mil llaves en promedio en el país”, sostuvo el funcionario, quien explicó que en la transversalidad del sector se requiere construir infraestructuras importantes como son las autopistas, aeropuertos, terminales marítimos, para garantizar una efectiva conectividad.

Según Corona, México cuenta con “34 nuevas autopistas que cubren mil 800 kilómetros y la meta es llegar a 52 con tres mil 200 kilómetros, para un total de inversión de nueve mil millones de dólares”.

Además de esta red de autopistas, México avanza en la construcción y mejoramiento de aeropuertos, puertos marítimos con una inversión de más de dos mil dos mil 800 millones de dólares.“Esto nos permite una red de desarrollo, conectividad y potenciar los corredores de inversión en México”.

inversionesTurismo