Google Empleos ya está disponible en México. Así es cómo funciona

El día de hoy fue el lanzamiento de Google Empleos, la nueva herramienta para búsquedas de trabajo que se puede usar desde una computadora, tablet o smartphone, por lo tanto no hace falta instalar ninguna aplicación extra.

En la presentación de este miércoles, Miguel Alva, director de marketing de Google para Latinoamérica, señaló que el 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen por internet y que dos de cada tres de ellas acuden a Google como primera opción de búsqueda.

Así, Google Empleos busca acortar el tiempo que una persona tarda en hallar una oferta que le convenga a través de tomar todos los anuncios de empleo dispersos en la red, ubicados en diversos sitios y redes como LinkedIn, y juntarlos en una sola pantalla.

¿Cómo funciona Google Empleos?

Desde este miércoles la función ya está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles de México y Latinoamérica.

Basta con ingresar en el buscador “empleos cerca de mí”, “trabajos para empleados administrativos” o cualquier otro criterio para recibir un listado de búsquedas laborales en la web de acuerdo a esos criterios.

Asimismo en los anuncios se verá el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación. En algunos casos también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Por otra parte si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.

Sumado a esto en la parte inferior de la pantalla aparecerá un botón para activar alertas y en caso de existir una vacante que se adapte al perfil del usuario envíe una notificación vía mail.

Además las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real por lo que no hay un periodo de publicaciones fijo, sino que conforme las empresas a y empleadores los suben y bajan de la web, se actualizan en Google.

Cabe mencionar que las ofertas que actualmente ofrece la plataforma son las que se suben a LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en la iniciativa.

“Peinamos la red y con los algoritmos vamos ofreciendo esos resultados. Ya tenemos esos socios de contenido y queremos que crezca más. Todos los resultados son orgánicos“, señaló Alva.

Google Empleos fue lanzada de forma oficial el día de hoy en español para México y Latinoamérica. Sin embargo, desde hace un año está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, países en los que la respuesta ha sido favorable.

Con información de El Financiero

TE RECOMENDAMOS

Estrenan el primer autobús sin conductor por las calles de Estocolmo (VIDEO)

GoogleGoogle EmpleosGoogle JobsGoogle Mapsportadatrabajo