Goles de Silva instalan a PSG en semifinales de la Copa

PARIS (AP) — Dos cabezazos del defensor brasileño Thiago Silva sentenciaron el miércoles la victoria 2-0 del París Saint-Germain ante Metz, con lo que el actual campeón avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia.

Ambos goles de Silva, a los 27 y 72 minutos, fueron tras tiros de esquina cobrados por el argentino Angel Di María. El zaguero brasileño suma cuatro goles en los últimos tres partidos.

Aunque Metz si acaso insinuó peligro, el PSG supo salió adelante gracias a Silva, ya que su goleador uruguayo Edinson Cavani desperdició varias ocasiones de gol.

Poco después que Cavani disparase directo al arquero David Oberhauser, Silva abrió la cuenta con un cabezazo picado.

Cavani se perdió otra buena ocasión en el primer tiempo, al rematar muy desviado desde el punto de penal y cabecear afuera al comienzo del segundo tiempo.

Luego del segundo gol de Silva, Cavani falló con una volea cuando tenía todo a disposición.

El PSG puja por un tercer triplete doméstico de títulos, pero marcha tercero en la liga, a cinco puntos del líder Niza. El torneo de liga se reanuda el fin de semana, con el PSG de visita a Rennes y Niza de local ante Metz.

Burdeos venció 3-2 a Guingamp en el otro duelo de cuartos de final que se jugó el miércoles.

El PSG, Burdeos, Mónaco y Nancy disputarán las semifinales que se dirimirán a fin de este mes. La final será el 1 de abril.

24hcopagolesinstalanPSGsemifinalesSilva