Gobierno de Puebla reitera confianza en armadora automotriz

Puebla, 8 Oct (Notimex).- El gobierno de Puebla refrendó hoy su confianza en la automotriz alemana Wolkswagen, y se comprometió a seguir consolidando dicha industria en la entidad.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó la relevancia que tiene el sector automotriz en el estado, y se pronunció por detonar el mercado nacional.

Durante la inauguración del Auto Show Puebla 2015, en el Centro Expositor, recordó que la historia del sector automotriz en Puebla inició con la llegada de Volkswagen, hace 51 años.

Esto, abundó, permitió el ingreso de nuevas inversiones como las que realiza Audi, que iniciará operaciones en breve, y que es la primera fábrica de autos de lujo que se instala en el país.

“La importancia de traer un fabricante de vehículos, dijo, es que jala la cadena de proveeduría, lo que a su vez genera derrama económica y la creación de empleos bien pagados”, señaló.

Moreno Valle subrayó que las inversiones del sector automotriz son de largo plazo, por lo que hay momentos buenos y momentos difíciles, que ya se han visto a los ciclos económicos.

“Hoy se vive un momento complejo para Volkswagen; sin embargo, reiteramos la confianza en que podrá salir adelante, porque la empresa tiene capacidad y visión para corregir el rumbo”, dijo.

Resaltó la importancia de detonar el mercado nacional, en donde si bien México crece como exportador de vehículos, se debe fortalecer el mercado doméstico, a fin de fortalecer la economía.

24harmadoraautomotrizconfianzagobiernoPueblareitera