Gobierno local celebra inclusión de matrimonio igualitario

México, 11 Ene (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México celebró la aprobación del matrimonio igualitario en la futura constitución capitalina, como apoyo a los derechos de las comunidad lésbico-gay.

Indicó que los diputados de la Asamblea Constituyente aprobaron la víspera el apartado H del Artículo 16 para proteger los derechos de las familias compuestas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

Además, insta a las autoridades locales a establecer políticas públicas y adoptar las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

Subrayó que esta acción refrenda la vocación de la capital mexicana por ser una ciudad de derechos y libertades consolidada, gracias al esfuerzo de sociedad civil, legisladores y gobierno por abatir la discriminación que viven las personas de la diversidad sexual.

El organismo capitalino expuso que en esta entidad se han celebrado más de siete mil 600 matrimonios igualitarios desde 2010 y más de mil 500 trámites para el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans desde 2014.

Señaló que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también declaró en 2015 a la capital del país como Ciudad Amigable con la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Trangénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI).

24hcelebragobiernoigualitarioinclusiónlocalmatrimonio