Gobierno de Jalisco no permitirá abusos en venta de combustibles

Guadalajara, 11 Ene (Notimex).- El gobierno del estado, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco y la Secretaría General de Gobierno, evidenciará y buscará retirar permisos a las gasolineras que no despachen litros completos de combustible.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz agregó que el operativo se lleva a cabo a lo largo de este día. “Las gasolineras que salgan sancionadas o la que resulte que dan menos litros de a litro, voy a pedir que se les retire el permiso”, añadió.

“Además hay que publicarlo y que la sociedad sepa quiénes son los abusivos, quienes se aprovechan de la necesidad del momento”, apuntó.

Manifestó que tras la denuncia de alrededor de nueve expendios en la zona metropolitana de Guadalajara, “se harán operativos permanentes coordinados con la Profeco delegación Jalisco”.

Subrayó que no se permitirá que los gasolineros en Jalisco abusen de la necesidad “y especulen o se aprovechen de la gente”.

“Vamos a iniciar hoy, ya hablé con el director nacional de Profeco, con la delegación estatal y el secretario general de gobierno, para poder apoyar en los operativos y hacer público quiénes son los irresponsables que abusan de la necesidad de la gente”, expuso.

Destacó que se actuará conforme a la ley para demostrar quienes son los empresarios que se aprovechan de la actual situación, pues “nadie puede abusar, y yo creo que con retirar la concesión a una de estas gasolineras será suficiente para que entiendan”.

24habusoscombustiblesgobiernoJaliscopermitirAventa