Gobierno federal inaugura Unidad de Análisis de Información en Puebla

México, 19 Ene (Notimex).- El reto que tiene México es replicar lo que se vive en Puebla, que está a la vanguardia en infraestructura, tecnología y capital humano para prevenir y combatir la delincuencia, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

El funcionario federal estuvo en Puebla para inaugurar, junto al gobernador Rafael Moreno Valle, la Unidad de Análisis de Información, en la que se invirtieron 60.7 millones de pesos.

Cervantes Andrade celebró la puesta en servicio de esta institución, pues lamentó que una de las áreas más abandonas en el país sea la de análisis e inteligencia en la investigación de delitos.

En su participación, Moreno Valle destacó que esta unidad, cuya construcción inició hace cinco meses, es una muestra más del compromiso que el gobierno estatal tiene con la Fiscalía.

Como acciones complementarias recordó que se ha invertido en las 15 Casas de Justicia puestas en marcha durante su administración, así como lo necesario para la instalación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para estar a la altura que demandan los ciudadanos.

El mandatario estatal reconoció al personal que labora en la materia y los exhortó a continuar trabajando con entrega y compromiso para sacar adelante a Puebla.

A su vez, el titular de la Fiscalía General del Estado, Antonio Carrancá Bourget, señaló que este centro permitirá innovar en los procesos de investigación criminal con apego al marco regulatorio del Sistema Acusatorio.

“En Puebla hoy se entrega a los poblanos un inmueble dedicado a labores de inteligencia para combatir, reducir, interrumpir y prevenir la delincuencia, mismo que cuenta con capacidad instalada para convertirse en un referente nacional de éxito”, subrayó.

En la inauguración estuvieron presentes como testigos de esta puesta en marcha el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el director general de Análisis de la Agencia de Investigación Criminal, Óscar Santiago, y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

24hanálisisfederalgobiernoinaugurainformaciónPueblaunidad