Gobierno capitalino dará apoyos a afectados por socavón en Xochimilco

México, 25 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que beneficiará con el Seguro de Desempleo, el programa Yo Te Apoyo y créditos, a los 70 comercios establecidos y los encargados de las 150 trajineras afectados por el socavón que provocó fuga de agua en el canal embarcadero Zacapa, en Xochimilco.

En torno al tema, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que se han efectuado todos los protocolos de protección civil y que la grieta no representa riesgo para la ciudadanía, además de que se llevará a cabo una reunión con geólogos de la UNAM, a fin de tomar las medidas para atender la problemática.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa también resaltó que se está apoyando a la demarcación y se está trabajando en las medidas para abastecer de agua al embarcadero, para que en próximas horas se recuperen los niveles de navegabilidad.

Mientras que la Sedeco detalló que ya entró en contacto con la delegación Xochimilco y los afectados, a quienes se les ofrecerá seguro de desempleo, una línea de créditos para la rehabilitación de su actividad económica y el respaldo del Programa Yo Te Apoyo.

La dependencia capitalina recordó en un comunicado que el pasado lunes 23 de enero se detectó que una grieta de casi metro y medio de diámetro, formada dentro del canal del embarcadero Zacapa, ocasionó una fuga de agua que dejó un dique de casi 400 metros cuadrados.

24hafectadosapoyoscapitalinodarágobiernosocavónXochimilco