Gobernador de Coahuila promueve en Sudámerica la Expo ALADI

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 16 Oct (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Rubén Moreira, promociona en Perú, Colombia y Panamá, la feria de negocios Expo ALADI México, que se realizará en octubre de 2016 en la ciudad de Torreón.

“Queremos aprovechar esta macrorueda de negocios para posicionar a Torreón en capital latinoamericana de los negocios durante el mes de octubre de 2016”, afirmó el gobernador Moreira, quien es acompañado por el representante de Proméxico, Norberto Amador.

En entrevista con Notimex en Bogotá, el gobernador dijo que la tercera versión de la Expo ALADI en México, contará con la presencia de mil empresarios de los distintos sectores interesados en conocerse entre sí, y promover y aprovechar las oportunidades comerciales de la integración económica.

En el encuentro, que organiza la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), también participarán representantes de los demás estados de México, para que aprovechen la oportunidad que brinda el encuentro, indicó el mandatario estatal.

Para Moreira, Colombia, Perú y Panamá son mercados muy importantes para Coahuila, por su solidez económica y por los lazos que tienen con México.

“Con Perú estamos en la ruta del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), que es la mejor alianza del mundo y para nosotros es muy importante alinearnos con otros bloques comerciales”, señaló.

Mientras que Colombia, dijo, integra la Alianza del Pacífico, con México, Perú y Chile, pero a la vez, es un mercado que tiene grandes posibilidades de crecer después que logre el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el caso de Panamá, es una especie de punta de lanza para promover a Coahuila entre los países que integran Centroamérica y el Caribe.

“La intención que tenemos es invitar a Expo ALADI en el 2016 a todos los países latinoamericanos, de Centroamérica y el Caribe, para que conozcan todas las ventajas y oportunidades que tiene Coahuila”, enfatizó.

Coahuila -apuntó- tiene una “magnífica conectividad. Desde ciudad de México estamos a una hora en transporte aéreo, con ocho vuelos diarios, es un lugar ideal para convenciones, para los agro-negocios. En Torreón tenemos varias empresas de talla mundial”.

Pero además este estado ubicado en norte de México, tiene cuatro ensambladoras de vehículos y es el principal productor de carbón, con un 12 por ciento del total nacional.

24haladicoahuilaexpogobernadorpromueveSudamérica