Gimnastas mexicanos por puntaje de 342 para amarrar cupo a Río 2016

México, 14 Oct (Notimex).- Para amarrar su cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la gimnasia varonil mexicana deberá sumar cerca de 342 unidades y ubicarse entre las 16 mejores en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Escocia del 24 de este mes al 2 de noviembre.

El coordinador de la modalidad en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Jesús Arias, indicó que con ese puntaje se obtendría el pasaporte a la justa veraniega y se puede lograr, debido a que los competidores se han trazado ese objetivo.

Así, el subcampeón mundial en Amberes 2013, Daniel Corral, junto con Javier Cervantes y Javier Balboa tendrán asistencia en el “all around”, mientras Kevin Cerda, Javier Cervantes y Fabián de Luna lo harán solo en cuatro aparatos.

“Con esto se tendría mayor aspiración de asegurar la clasificación en el Mundial en Escocia; si no, se obtendría otra oportunidad en abril del 2016 durante el Test Olímpico en Río de Janeiro, pero en donde sólo podrían asistir dos gimnastas y uno de ellos podría clasificar.

Arias informó que los competidores viajarán este viernes a Escocia para cumplir con la etapa de aclimatación y entrenar en las instalaciones del mundial.

“Nunca se ha logrado esa suma (342 puntos), se puede clasificar. Tenemos esa posibilidad matemática, por lo que hemos visto en las competencias, selectivos y entrenamientos”, abundó.

24hamarrarcupogimnastasmexicanospuntajerio