Genera polémica supuesta destrucción de Polyforum Siqueiros

Desde algunos meses surgió el rumor sobre la destrucción del Polyforum Siqueiros para que en su lugar fuese construido un centro comercial.

Las autoridades del Polyforum Siqueiros negaron “rotundamente” las especulaciones sobre la presunta destrucción o desplazamiento del recinto y reiteraron su compromiso de preservar y promover la obra del mítico artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Resaltaron que el polyforum es una institución privada cuya finalidad es preservar y revitalizar la principal obra de David Alfaro Siqueiros, así como promover y difundir la cultura en México.

Explicaron que la exposición a la intemperie ha dañado los murales exteriores del Polyforum, por lo que es necesario dar mantenimiento de manera inmediata y continua a la obra que alberga el recinto, pues “tras más de cuatro décadas de esfuerzo para mantenerlo adecuadamente, esta situación resulta insostenible”.

Por lo anterior, agregaron las autoridades del recinto, en los últimos años se han explorado diversas opciones que permitan crear y dotar de fondos a un fideicomiso para restaurar y revitalizar de manera sostenible la principal obra del maestro Siqueiros durante los próximos 50 años.

En ese sentido, dijeron, “el Polyforum niega rotundamente las especulaciones sobre una presunta destrucción o desplazamiento del mismo. Como lo mencionamos, nuestro compromiso es preservar y promover la obra del maestro Siqueiros y así lo seguiremos haciendo”.

Finalmente, lamentaron la confusión que se ha generado y reiteraron que no hay ningún proyecto definido para realizarse en el predio del recinto cultural.

 

autoridadesCentro comercialdestruccionDFPolyforum Siqueiros