GDF respetará decisión de ciudadanos sobre corredor Chapultepec

México, 6 Dic (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal refrendó su convicción de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, por lo que reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

También destacó que de acuerdo a la información del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), este ejercicio para conocer la opinión de los colonos de la delegación Cuauhtémoc fue una “jornada limpia”.

Asimismo, sostuvo que la Contraloría General del Distrito Federal no recibió quejas en ninguno de los ocho módulos instalados en la ciudad para tal efecto.

En un comunicado, señaló que este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec.

“El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)”, indicó.

Subrayó que lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía.

Asimismo, reconoció la actuación del IEDF, el cual determinó los alcances y plazos para la organización de la Consulta Ciudadana en los términos que establecen la Ley de Participación Ciudadana y el Código Electoral del DF.

Por otra parte, resaltó que el proceso de participación ciudadana se llevó a cabo de manera pacífica y sin que se reportaran situaciones que alteraran la libre toma de decisión de los ciudadanos.

Comentó que por medio del uso de la infraestructura del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), supervisó el orden en las 75 casillas instaladas durante la consulta, con el apoyo de mil 405 cámaras de videovigilancia en la delegación Cuauhtémoc.

24hchapultepecciudadanoscorredordecisiónGDFrespetarásobre