Garantizadas campañas de vacunación en 2017, asegura Pablo Kuri

México, 16 Ene (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, afirmó que está garantizado el suministro de insumos para las campañas de vacunación que se llevarán a cabo este año.

En entrevista, al concluir el lanzamiento de la campaña “Checa y Elige”, para enseñar al consumidor a interpretar el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasadas, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que sin el ajuste al precio de la gasolina se hubieran puesto en riesgo programas sociales y prioritarios como las campañas de vacunación.

Aseguró que en 2017 se tienen las dosis de todas las vacunas que se aplicarán.

“Le puedo asegurar que nosotros en el caso de vacunación, no va haber ninguna repercusión. Nosotros tenemos nuestras campañas previstas, no vamos a disminuir, para nada, las dosis de vacunas que se van a aplicar en nuestro país”.

Precisó que de influenza se destinaron 32 millones de dosis, y que en lo que va de la presente administración federal se han aplicado 320 millones de dosis de las diversas vacunas, con inversiones anuales promedio de unos seis mil millones de pesos. “Eso no cambiará para 2017”.

Sobre la temporada de frío Kuri Morales aseguró que al igual que en 2016, este año entró atrasada y en términos de influenza hay pocos casos, además de que se lleva un avance de vacunación de 70 por ciento.

De acuerdo con el reporte más reciente de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, se han notificado 22 casos asociados a temperaturas naturales extremas y se reportó una defunción a nivel nacional.

Reiteró la invitación para que los que no se han vacunado contra la influenza y pertenezcan al grupo de riesgo como los que sufren enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad, lo hagan.

“Antes de que empiece haber problemas, los que falten que son los grupos de riesgo como niños de seis meses hasta cinco años; mayores de 60, las mujeres embarazadas y aquellas que estén en esos grupos o con obesidad mórbida o grave, diabetes, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias graves se pueden ir a vacunar gratuitamente en las unidades de salud”, añadió.

24haseguracampañas...garantizadaskuriPabloVacunación