Gana “Corazón de Guanajuato” Premios Excelencias

Guanajuato, 17 Ene (Notimex).- El programa “Corazón de Guanajuato” ganó los Premios Excelencias en la categoría “Modelo de Desarrollo Sostenible”, de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El galardón se entregará el próximo miércoles, 18 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España.

La marca “Corazón de Guanajuato” fue creada por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, para fortalecer la economía de los productores y artesanos locales, con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio de generación en generación.

Los productos de dicha marca son artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional y vino, destilados y productos gourmet.

Actualmente, se ha apoyado la comercialización de esos productos con beneficio para 130 artesanos y sus familias de 40 de los 46 municipios de Guanajuato.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, anunció que en el mes de marzo se lanzarán las franquicias de la marca y se pretende colocar 10 de ellas este 2017.

NTX/LCG/AEG/TURISMO15

24hcorazónexcelenciasganaGuanajuatopremios