Fundación Paralife llama a fortalecer agenda de inclusión laboral

México, 3 Dic (Notimex).- Entre el 70 y 80 por ciento de las personas con algún tipo de discapacidad no cuenta con empleo y la mayoría de quienes trabajan lo hacen en el sector informal, por lo que es necesario fortalecer la agenda de inclusión laboral, consideró la directora de Fundación Paralife, Annett Castro.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lamentó que todavía muchas empresas en el país tienen el estigma de que ellos no puedan desempeñar adecuadamente ciertas labores.

Sin embargo, estudios de Paralife y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) han demostrado que estas personas se pueden considerar entre los mejores trabajadores que una empresa puede tener, ya que esta comprobado que son sumamente responsables y dedicados a las labores que se les encomiendan.

Castro anunció en ese sentido que Paralife va a fortalecer sus esfuerzos por concientizar al sector empresarial, y colocar a más personas en empleos formales y con seguridad social, toda vez que alrededor del 10 por ciento de los mexicanos tiene algún tipo de discapacidad.

La labor también incluirá el crear un distintivo, como un listón azul en forma de silla de ruedas, para distinguir la inclusión laboral, detalló en un comunicado la directiva de la principal fundación en México que promueve empleo formal para estas personas.

Resaltó que un sector que se esta distinguiendo entre los de mayor inclusión laboral es el de la moda.

A su interior destaca la firma C&A, que apoya con donativos y crea puestos de trabajo, que la colocan como una de las que mayor inclusión y responsabilidad social registra en México.

Annett Castro dijo que Paralife desarrolló una guía –un ABC– de lo que debe hacer una empresa para contratar a estas personas, desde lo legal hasta como potenciar su aportación productiva.

Reconoció que el tema no es sencillo en México, pues faltan donaciones para apoyar esta labor, pero confió que en 2016 más compañías se sumen a este esfuerzo.

24hagendafortalecerFundacióninclusiónlaboralllamaparalife